Ir a un estudio de visión no es ir al oftalmólogo

¿Sabías que ir a un estudio de visión no es ir al oftalmólogo?

SI utilizas lentes o en algún momento de su vida ha tenido dificultades para ver, seguro has asistido con un especialista que nos sienta en una gran silla, coloca lentillas sobre nuestros ojos y nos pide que leamos letras que se van haciendo cada vez más pequeñas de un cartel o proyección a unos metros de distancia de nuestros ojos. Esta persona que hace el estudio no es un oftalmólogo, es un optometrista.


En el mundo de salud ocular, es necesario tener muy claras las diferencias que existen entres estos dos especialistas. Un optometrista es aquel que se encarga de diagnosticar, pronosticar y dar tratamiento a alteraciones de la visión a través de gafas, lentes de contacto o terapias visuales.


Este profesional es importante para la salud de nuestros ojos, pues puede ser el primero en detectar una enfermedad o particularidad que sale de sus conocimientos y que puede dirigirnos al oftalmólogo.

Comparando al optometrista con el oftalmólogo hay que mencionar que este es el último médico: es un experto de la salud que tuvo que realizar estudios completos de Medicina General a nivel licenciatura para después especializarse en el área que atienden los ojos, la Oftalmología.

Su labor es realizar diagnósticos y dar tratamiento y dar tratamiento médico e incluso quirúrgico a enfermedades o padecimientos que pueden presentarse no solo en la visión, sino en todo el sistema visual. Muchos de los oftalmólogos cuentan con subespecialidades, enfocándose después en la cirugía del glaucoma, de las cataratas, en la Oftalmología pediátrica, etcétera. Una persona sana debería acudir al oftalmólogo mínimo una vez al año; sin embargo no ocurre así porque dentro del cuidado de la salud, los ojos son los órganos que más utilizamos y menos atención reciben.

Pero la importancia de ser atendido por un oftalmólogo incrementa si está presentando incomodidades o padecimientos en sus ojos que van mucho más allá de una dificultad que pudiera corregirse con el uso del lentes, y en cambio hay otros síntomas como dolor, heridas en el ojo, pérdida de visión periférica, visión doble u opaca, entre muchas otras más.

Si está es la situación actual acuda a Visión Mejor, donde la espera un equipo de oftalmólogos capacitados en el área médica y quirúrgica para atenderle con la especialización y profesionalismo que necesita que sus ojos necesitan para recuperar la salud y seguir con su vida diaria…

Solicita tu cita

Gracias, un asistente se pondrá en contacto con usted.


Genera tu cita

Un especialista le atenderá

Más de 25 años nos respaldan